4 Preguntas Para Conocer Mejor A Un Candidato

Conocer un candidato en una entrevista de trabajo puede ser complicado sobre todo cuando se hacen las preguntas más típicas que hacen que obtengamos respuestas estudiadas y poco certeras.

people-office-group-team

Leyendo un artículo de Jeff Haden sobre este tema, sugiere algunas ideas de preguntas que puedes hacer para romper el hielo de forma más genuina y poder darse una idea de puntos importantes del candidato. Como menciona Haden, para conocer un poco el futuro es bueno saber un poco del pasado, y por ello sugiere las siguientes preguntas:

  1. “Cuéntame sobre una meta que hayas logrado recientemente ¿Cómo lucía en un principio tu plan para lograrlo? ¿Qué fue lo que funcionó en particular?”

Observación: Esta es una gran pregunta ya que algún candidato que no pueda detallar y explicar una meta reciente que haya logrado, entonces tiene algo mal.

  1. “Cuéntame sobre una meta que no hayas cumplido ¿Qué pasó? ¿Qué hiciste al respecto?”

Observación: La decepción, adversidad y el fracaso son parte de la vida (tanto en la vida profesional como en la personal) y todo eso afecta el desempeño de una persona. Todos hemos fracasado más de una vez en la vida, pero lo importante es como se lidia con esos temas y como se sale adelante.

  1. “Cuéntame sobre la vez que iniciaste una conversación incómoda con algún compañero de trabajo ¿Qué fue lo que dijiste? ¿En qué terminó la conversación?

Observación: Los conflictos entre compañeros y las críticas son algo del día a día en un equipo de trabajo. Aquellas personas que no saben enfrentar conflictos y resolverlos, probablemente no será un buen elemento.

  1. “Cuéntame cómo fueron tus tres primeros meses de tu último trabajo ¿Qué hacías y qué lograste?

Observación: Esta pregunta es muy importante porque nos logra decir varias cosas: 1) Cuál es el valor agregado que puede aportar el candidato de forma inmediata 2) Cómo es su forma de trabajar 3) Cómo identifica problemas, cuál es su forma de abordarlos y cómo visualiza soluciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s