4 aspectos presentes en un ambiente de trabajo tóxico.

Tener un ambiente de trabajo tóxico es uno de los factores más dañinos que puede tener una empresa y las personas que trabajan ahí. Aunque cada vez más empresas se esfuerzan por cambiar las dinámicas y los espacios de trabajo para que sean más apropiados, la realidad de una cultura de trabajo reside más allá de unas buenas instalaciones y uno que otro convivio; existen algunos puntos importantes que pueden repercutir en el bienestar de la fuerza de trabajo:

Man in White Shirt Using Macbook Pro

1.Hay cosas que no se pueden hablar con el jefe.

Una de los principales causantes de un ambiente tóxico es que no pueda haber una buena comunicación entre el jefe y sus empleados. Es muy común que por instinto cualquier subordinado tenga miedo de hablar de ciertas cosas con su jefe (sobre todo si se trata de malas noticias, puntos de vista contradictorios o formas distintas de ver las cosas)…por ello es necesario que el líder de la organización siempre ofrezca un ambiente donde todos sientan libertad de decir lo que piensan…claro, con respeto.

2. Solo un cierto tipo de personas son promovidos.

Pasa en muchas organizaciones donde no hay un criterio claro sobre quienes pueden escalar en la organización. No hay nada más desmotivante para cualquier empleado que no tener las reglas del juego bien claras…al final de cuentas, todos esperan mejorar su forma de vida, ¿no es así?

3.Tomar riesgos es penalizado.

Nada mata más la creatividad y el proactivismo que una organización que no gusta de tomar riesgos y le teme a cometer errores. Las ideas que han terminado por catapultar a las empresas más grandes del mundo surgieron a través de un proceso de prueba y error.

4.Los reconocimientos pasan por alto.

Varios estudios muestran que uno de los principales motivadores para una persona es el reconocimiento. Muchas empresas pasan por alto este aspecto e incluso hay ocasiones donde a parte, el líder de la organización es el que termina adjudicándose todo el mérito. Esto puede afectar de gran manera a cualquier empleado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s