Un Plan de Negocio Que Siempre Funciona

Todos conocen el concepto de “plan de negocios”. Lo enseñan desde la escuela y es un punto obligatorio que debe tener cualquier empresa. Aun así es que en la realidad el plan de negocios (y sus actualizaciones) terminan siendo un archivo que se llega a revisar de vez en vez.

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¿Por qué hacemos planes de negocio? Fácil, por qué es lo que todos los gurús de negocios nos dicen que debemos que hacer y porque es un requisito para encontrar financiamiento e inversionistas.

El plan de negocios es estructurado, analítico y decisivo; en pocas palabras un plano para el éxito. Pero claro, antes que nunca, dicho documento se olvida por completo cuando surgen los miles de imprevistos, trabas y limitantes que no se tenían contempladas que fueran a pasar.

Por ello, el autor Michael E. Gerber recomienda que antes de ver los puntos tangibles de plan de negocio (los cuales terminarán por cambiar inevitablemente casi de inmediato) es necesario ver lo intangible y entender realmente el propósito de lo que estamos haciendo.  El autor sugiere que se incluya en el plan de negocios las siguientes tres preguntas:

  1. ¿Cuál es la razón de ser de mi negocio?
  2. ¿Quién se beneficia de lo que tengo que ofrecer?
  3. ¿Cómo beneficia mi negocio a mi entorno?

Así aunque los demás aspectos de tu plan de negocios cambien, estos tres datos servirán como directrices para que siempre tomes las mejores decisiones.

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