6 cualidades que definen a un gran empleado.

¿Qué define al empleado ideal? ¿Su experiencia? ¿Su ética? ¿Su capacidad? ¿Sus valores? Más allá de las habilidades técnicas que pueda tener una persona, son aquellos atributos intangibles lo que permite el éxito.

Photo of Woman Using Her Laptop

Muchas veces pueden quedar opacadas muchas cualidades importantes bajo un buen CV o una buena referencia. Por ello varias agencias de contratación coinciden que los grandes empleados tienden a tener estas 6 cualidades:

1. Son capaces de escuchar de forma activa.

La comunicación activa es un equilibrio entre hablar y sobretodo escuchar…poder entender la situación por la que pasa la otra persona y poder hacer algo al respecto. Una máxima de las ventas es escuchar, escuchar, escuchar…los grandes empleados saben hacer esto y logran ponerse en los zapatos del otro.

2. Tienen inteligencia emocional.

La inteligencia mental (IQ) es importante sin dudas y generalmente lo que más se mide en una entrevista de trabajo. Pero los grandes empleados cuentan con un grado alto de inteligencia emocional lo que permite ser más efectivos en la resolución de problemas y conflictos.

3. Tienen un alto grado de paciencia.

La paciencia es una cualidad de oro. Es la diferencia entre cometer errores y encontrar soluciones efectivas. La paciencia lleva al pensamiento racional y conclusiones más acertadas.

4. Evitan ser víctimas.

Está es una consecuencia de tener una inteligencia emocional alta: Evitan el drama, entienden los hechos y ven las cosas tal y como son: pueden corregir su curso fácilmente y aprender de los errores. Los grandes empleados no ven los fracasos como consecuencia de factores externos, sino que toman responsabilidad de las cosas y siguen adelante.

5. Tienen auto control

El auto control es una habilidad que permite manejar nuestras emociones y pensamientos de mejor manera. No es fácil lograrlo y es altamente sub valorado. El auto control permite tomar decisiones racionales…así de importante.

6. Rechazan la idea de ser multitasking.

“Multitasking” el término del siglo, la “habilidad” de hacer varias cosas al mismo tiempo. Erróneamente se ve el al multitasking como una virtud, cuando estudios han encontrado que es altamente contra producente e incluso nocivo para la salud.

Sin duda, más allá de ver los atributos tangibles de una persona, sería importante que prestáramos atención  a las cosas menos obvias, pero más importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s