3 Pasos Para El Éxito: Según Un Hombre Que Vale 115 Mil Millones de Dólares

En 1995 poco se hablaba del e commerce o del potencial del comercio en línea…quizá eran tiempos más sencillos en el mundo de internet. En aquellos años, un hombre tenía la visión de vender libros en línea con el riesgo de ir a banca rota en cualquier momento. Eso fue hace 23 años; hoy en día ese hombre ha causado una revolución y de paso se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo.

Pero, ¿cuál es el secreto de Jeff Bezos, fundador de Amazon para tener éxito? Simple, es necesario centrarse en tres pilares fundamentales:

Resultado de imagen para jeff bezos earlier

  1. Rodéate de las personas adecuadas.

Esto no es algo nuevo, Steve Jobs solía predicar está máxima como una de sus recetas para triunfar (Para tener una gran orquesta, debes rodearte de los mejores músicos). Bezos los llama “expertos talentosos”. No sólo quieres un montón de gente brillante que no sabe trabajar en equipo o que no tienen  ningún sentido de visión. Necesitas gente que sabe lo que hace y tiene la suficiente capacidad para saber lo que requiere para lograr algo.

  1. Ten una mente abierta a saberlo todo.

Cuando tienes a las personas más brillantes trabajando para ti, el riesgo está en que todos creen tener las respuestas correctas.

Bezos recomienda tener una “mente de principiante” similar a la de un estudiante. Abrirse a conocer, cuestionar lo ya sabido y aprender de los demás. Sólo esto te permite ser relevante en todo momento, además de que aprender cosas nuevas le ayuda a tu mente a perfeccionar una mente líder.

Resultado de imagen para jeff bezos earlier

  1. Siempre busca jugar en el largo plazo.

“Ningún gran problema se resolvió de forma fácil”. Si alguien sabe esto es Bezos. Amazon no tuvo ningún tipo de ganancia por años y años. Pero, su objetivo era a largo plazo…al fin y al cabo, cambiar la forma en la que las personas compran, no era una meta que se fuera a lograr en unos pocos años. No por nada su filosofía parte de lo siguiente: “Pensar en largo plazo y no sacrificar  el valor a largo plazo por resultados inmediatos”.

Este artículo fue insipirado por Justin Bariso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s