3 Pasos Para Transformar Las Creencias De Tus Clientes (Sin Morir En El Intento)

Personalmente me encantan los artículos de Geoffrey James y recientemente leí algo muy interesante que se llamaba ¿Cómo cambiar la mente de tu cliente? en donde menciona cómo, en lugar de ir en contra de las creencias que éste tiene a través de hechos (creando resistencia), es mejor mostrarle cómo sus creencias en realidad apoyan tu punto de vista.

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James menciona que existen tres puntos para lograr esto:

  1. Valida creencias. La presión crea resistencia, pero la aceptación genera flexibilidad (piensa un momento en eso). Si logras transmitir a tu cliente que entiendes sus creencias y las aceptas como válidas (esto no significa que tengas que estar de acuerdo con ellas), generarás un sentimiento de relajación, sobre todo si se encontraban en un punto de resistencia.
  2. Debilita sus conexiones. Guía a tu cliente para que pueda ver las debilidades en la lógica que conecta sus creencias con la conclusión u opinión que te gustaría cambiar. Esto se logra de mejor forma a través de preguntas en lugar de afirmaciones.
  3. Re conecta sus creencias. Muéstrale a tus clientes cómo sus mismas creencias le han llevado a conclusiones distintas. En ningún momento intentaste cambiar sus creencias, simplemente lograste que tuviera una conclusión/opinión distinta a la que inicialmente tenía.

De acuerdo con James, esto puede ayudarte a cambiar la mentalidad de una persona en casi cualquier tema e incluso te explica a mayor profundidad con ejemplos. ¿Tú qué opinas de este método?

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