¿Qué es ser un líder? (De acuerdo a los Millenials)

Los millenials. Tanto se ha hablado de ellos; su forma de percibir el mundo, la autoridad, el trabajo, etc. Esta generación ha dado mucho que hablar por la filosofía tan diferente que siguen ante las otras generaciones, obviamente esto causa muchos problemas en los ambientes de trabajo.

Ahora bien algo es cierto, poco a poco los millenials están desplazando a las generaciones más adultas y en poco tiempo serán ellos quien estén cargo de las cosas. ¿No me crees? En el 2014, el 40% de ellos tenían ya un puesto gerencial (Deloitte) y son el grupo generacional más grande que labora en Estados Unidos (Harvard).  Así que la siguiente pregunta obvia sería ¿realmente es tan malo como piensan los millenials? La respuesta es no.

Startup Business

La percepción del liderazgo de acuerdo a los millenials.

Definitivamente su percepción de líder es muy diferente a lo ya establecido, viéndolo como alguien que no sólo se preocupa porque las cosas se hagan bien, sino que también se asegura que sus empleados tengan un buen desarrollo laboral y personal. Algunas de las características que tiene un líder de acuerdo a esta generación es: pasión, inspiración y decisión.  No suena tan descabellado ¿verdad?

Lo importante en un ambiente de trabajo es que los encargados vean a cada individuo como personas antes que como simples empleados. Esto no quiere decir que no tengan un concepto de productividad o de compromiso al trabajo, al contrario, entienden que estos conceptos no deben que estar peleados con el respeto y la empatía.

¿Qué características tiene un gran líder? (De acuerdo a los millenials).

Capacidad para adaptarse y evolucionar. Los millenials entienden no todo está escrito y que nada es para siempre, por lo que esperan que un líder tenga capacidad para transformarse, entender sus errores y cambiar de estrategia en caso de que sea necesario.

Cooperación y trabajo en equipo. Un líder no puede evolucionar solo, necesita saber crear un ambiente de compañerismo y colaboración en donde surjan distintos puntos de vista, opiniones e ideas. Claro, un buen líder debe estar abierto a lo que otras personas tengan que decir.

Humildad. Recibir constante retro alimentación es algo fundamental para un líder desde la perspectiva de un millenial.

Como puedes ver, las condiciones y percepciones en el ambiente laboral están cambiando con nuevas ideas y nuevos entendimientos, pero esto no significa que la idelogia de una generación sea mejor que otra, al contrario, las empresas que sepan entender y aprovechar lo mejor de cada una, tendrán una gran ventaja sobre su competencia.

Artículo inspirado en Steve Goldstein

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s