Top 5: Acciones De Un Jefe Que Hacen A La Gente Renunciar

Hace tiempo que la dinámica laboral se transformó. Mucho se habla de los “Millenial” y sus nuevas expectativas de trabajo y de la nueva evolución en la interacción entre una empresa y su personal. Hoy en día, a pesar de la poca oferta laboral en muchas áreas, las personas están mucho menos dispuestas a aceptar ciertos aspectos que hace 10 ó 20 años hubieran sido consideradas “normales”.

En una encuesta realizada por Bamboo HR a más de 1,000 empleados se obtuvo cuáles son las 5 principales razones por las que una persona busca un nuevo trabajo (Spoiler: 44% de las personas renunciaron por culpa de su jefe). Aunque quizá no es un resultado que nos sorprenda, lo interesante es saber cuáles fueron las causas reales de esto.

Razón #1: “Mi jefe toma todo el crédito de mi trabajo”.

Este es un problema que genera mucha frustración entre los empleados (y una razón por la cual odiar realmente a un jefe). El personal quiere ser reconocido, sobre todo cuando se trata de proponer nuevas ideas o hacer algo que realmente genera resultados positivos. La motivación se relaciona con el reconocimiento.

Razón #2: “Mi jefe no confía en mi”

La confianza que se le brinda a una persona define el sentido de pertenencia y lealtad que tiene sobre la empresa. Cuando un jefe no brinda confianza, prácticamente está mandando un mensaje de “no creo que puedas tener éxito en la empresa”. Todo jefe debe recordar que las grandes victorias también traen consigo pequeños errores.

Razón #3: “A mi jefe no le importa cuánto trabajo”.

Imagina, el jefe siempre sale media hora antes y se toma dos horas para comer, mientras su personal lleva 2 días saliendo tarde y trabajando los fines de semana. Una de las cosas más complicadas es mostrar el ejemplo de cómo se deben realizar las cosas.

Razón #4: “Mi jefe contrata a las personas incorrectas”.

El favoritismo es un ingrediente fatal para generar falta de motivación. Cuando un jefe elige a una persona por algo más allá que sus habilidades, puede causar un conflicto en el resto del personal.

Razón #5 “Mi jefe no me apoya cuando tengo un problema con un cliente (aunque sea claro que yo tengo la razón)”.

Lidiar con clientes no es fácil, y aunque parece difícil, es obvio que éstos no siempre tienen la razón.  Es curioso saber que muchos empleados sienten que sus jefes no los respaldan en momentos difíciles e incluso llegan a poner en duda sus habilidades y desempeño sin ver más allá del problema.

Sin duda, el aprecio, la confianza  y el reconocimiento son claves fundamentales para tener empleados comprometidos y fieles con la empresa.

Está información se basa en John Brandon

 

 

 

 

 

Responder

