1 forma extraña de deshacerse del estrés (según estudios)

Todos hablamos con nosotros mismos, es un aspecto básico de la mente que incluso realizamos de forma inconsciente. Ahora bien, no siempre somos nuestros mejores amigos, al contrario, a veces llegamos a ser nuestros peores críticos. Pero un reciente estudio de la universidad de Michigan ha revelado un punto interesante…

Habla contigo en tercera persona sobre el problema y verás cómo disminuyen tus niveles de estrés significativmente.

Sí, así como lo escuchas. De acuerdo a este estudio, cuando nos hablamos en tercera persona, generamos una especie de distancia psicológica de la situación que nos genera estrés. Esto nos permite controlar de mejor forma nuestras emociones (sobre todo las negativas). De acuerdo con el psicólogo Jason Moser, esto hace pensar al cerebro de forma similar a como si estuviéramos hablando con otra persona, lo que nos permite ver los problemas desde otra perspectiva.

La mejor parte del asunto es que se descubrió que hablar con uno mismo en tercera persona no requiere más esfuerzo que hablar con uno mismo en primera persona.

Pero, ¿cómo puedo utilizar este método en mi día a día?

La próxima vez que te sientas en una situación de estrés, di mentalmente “(Tú nombre), por qué estás estresado?” (Ya sé que puede sonar chusco, pero al final de cuentas nadie te escuchará así que no tienes nada que perder) ¿El resultado? Notarás cómo empiezas a analizar la situación de forma diferente. Verás que estarás más abierto a “darte” consejos (como si se los estuvieras dando a un ser querido o a un amigo)…esto te ayudará a generar más empatía y entendimiento. De acuerdo con el estudio, incluso esto te puede ayudar a encontrar soluciones de forma más rápida.

¿Qué te ha parecido está técnica? Es diferente, pero relativamente fácil de realizar y te podría salvar del típico estrés de los lunes.

Este artículo fue inspirado por J.T. O´Donnell

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s