¿Te Sientes Cansado Todo El Tiempo? Quizá Se Deba A Estas 4 Razones.

¿Será acaso que hoy en día es más difícil descansar que hace 50 años? Estudios muestran que en América Latina el promedio de sueño es de 7 horas (a diferencia de los estadounidenses los cuales duermen en promedio menos que eso).

Pero, entonces si nuestro promedio de sueño es aceptable, porqué tanta gente se siente cansada durante el día, debido a que no logran tener un sueño reparador. Si a ti te pasa esto, la ciencia tiene cuatro razones posibles:

  1. Ser (muy) sedentario.

Estar 8 horas sentado en tu escritorio no le hace bien a tu cuerpo: dolor de espalda y de cabeza, rigidez en las articulaciones y molestias musculares. Todo esto genera cansancio a tu cuerpo y reduce tu calidad de vida.

¿Cómo solucionar este problema? Moviéndose. Intenta moverte durante el día, levántate varias veces de tu escritorio y sal a caminar aunque sea unos minutos afuera de tu oficina. Intenta hacer aunque sea 20 minutos de caminata fuera de tu horario familiar.

sentarse

  1. Tener una dieta no balanceada.

Una dieta basada en azucares, productos procesados y alimentos bajos de nutrimentos, le agrega más trabajo a tu cuerpo al momento de la digestión y evita que tu cuerpo pueda descansar correctamente cuando duermes. Por otro lado, si consideras que estás comiendo correctamente, pero aún te sientes cansado, entonces puede que tengas ciertas deficiencias de nutrientes en tu dieta.

Lo mejor es buscar ayuda de un profesional que te guíe para que tengas una dieta que se ajuste a tu metabolismo y estilo de vida.

comer mal

  1. Tus ciclos de sueño están siendo perjudicados.

¿Cuántas horas al día duermes? La mayoría de las personas mayores a 18 años necesitan de 7 a 9 horas de sueño diarios, aun así mucha gente encuentra que incluso durmiendo ese tiempo no logran descansar lo suficiente. ¿El motivo? Su ciclo de sueño no está “optimizado”.

Comúnmente un ciclo típico de sueño dura entre 75 a 90 minutos pasando por distintas etapas de descanso. Cada una de estas etapas tiene una función que ayuda a tu cuerpo a restaurarse. Por ello, cuando uno se desvela, está bajo mucho estrés, forza su cuerpo a realizar un mayor esfuerzo de digestión, hay desbalanceo de hormona, entre otras, el cuerpo no puede llevar a cabo en su totalidad dichos ciclos y por lo tanto no logra recuperarse como debería.

Hay algunos consejos sencillos que se pueden seguir, desde leer algo relajante antes de dormir, dejar de tomar café en la tarde, hasta recibir un poco de sol en la mañana para reducir el estrés.

  1. Estrés (obviamente)

60% a 80% de las visitas al doctor tienen su origen con el estrés. Cuando no se sabe manejar el estrés, tus niveles de cortisol, entre otras hormonas, se elevan de forma dañina. Esto provoca que te mantengas en un estado de “alerta” en todo momento, por lo que evita que puedas descansar realmente.

Los expertos sugieren que la meditación, yoga y ejercicio son de los mejores remedios para canalizar de mejor forma el estrés (por cierto tenemos un artículo muy interesante sobre el estrés).

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s