10 Señales Para Saber Si Alguien Está A Punto de Renunciar.

Cientos o miles…esto es lo que le cuesta a una empresa cuando un elemento se va (además del tiempo que involucra y lo tedioso del proceso); esto es peor cuando la persona que se va es valiosa para la empresa. Por ello, es importante conocer los indicadores que nos permitan conocer cuando una persona está a punto de renunciar. Algunos estudios (como los realizados por la universidad de Utah) nos dan una guía para identificar cuando alguien está por saltar de la borda:

  1. No muestra compromiso por los proyectos a largo plazo.

Cuando un empleado está pensando en marcharse su cabeza ya no está en los pendientes que tiene y lo que está buscando es el momento correcto para irse, por ello busca evitar compromisos que le hagan retrasar o complicar su salida.

  1. Participa menos en juntas.

Esto es más notorio con personas que antes solían ser propositivas y activas en las juntas. Quizá pueda ser otro asunto más allá de renunciar, pero si es un indicador de que algo malo está pasando con esta persona.

  1. Se ha vuelto más ausente.

Si notas que una persona empieza a ausentarse más de la cuenta (y le deja de importar las consecuencias de ello) puede ser un indicador de que está viendo otras opciones, ya sea propias o con otra empresa.

  1. Se ha vuelto más reservado y callado.

Está comprobado que una de las primeras actitudes que toma un empleado antes de renunciar es volverse más retraído y menos comunicativos.

  1. Su productividad ha disminuido.

¿La persona empieza a llegar tarde? ¿Quizá no termina las tareas que antes solía hacer con facilidad? ¿Tal vez tarda más en realizar sus actividades? Estas son algunas “banderas rojas” que se deben tener siempre presentes, de acuerdo con el coach de negocios Michael Kerr.

bore_quit

  1. Ya no está interesado en “quedar bien” con su jefe.

Es importante notar cualquier cambio de actitud. Quizá antes estaba dispuesto a trabajar fuera de su horario o llevarse pendientes a casa y ahora no. Estos cambios pueden significar que la persona ya tiene un pie afuera de la empresa.

  1. Empieza a aplazar cada vez más su horario de comida.

La respuesta está en los detalles y acciones como está pueden ser un indicador de que algo está pasando.

  1. Empieza a tener problemas con sus compañeros.

Mientras más aumenta el deseo de una persona por renunciar, menor es su disposición por ser conciliador y empático con los demás.

enojado_renunciar

  1. Empieza a ocultar más las cosas.

Quizá empezó a bloquear la pantalla de su computadora, borrar su historial de búsqueda, a ocultar ciertos documentos o a dejar la puerta cerrada de su oficina más de lo habitual…hay que saber ver este tipo de actitudes.

  1. Está dejando de responder llamadas y/o correos.

De acuerdo a la experta en RH, Lynn Taylor, una persona que está a punto de renunciar está menos dispuesta a comunicarse con los demás.

Los puntos anteriores son algunos indicadores de que algo pasa con tu personal, aunque la clave siempre será acercarte más a ellos y dialogar, además de conocer que es lo que está pasando día con día. Algo que nos ha servido mucho y que nos ha hecho aumentar nuestras ventas hasta un 60% este año es empezar a crear una cultura interna.

Los datos presentados en este artículo fueron inspirados por John Rampton 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s