Los 25 minutos más productivos de tu día.

¿Alguna vez escuchaste hablar de la Técnica Pomodoro?
Creada en los años ochentas por Francesco Cirillo, esta técnica es una de las más populares hoy en día en muchas de las más grandes empresas. Su nombre reside en que Cirillo utilizaba un reloj de cocina pomodoro para medir su tiempo.

Resultado de imagen para pomodoro timer

¿En qué consiste?
La Técnica Pomodoro se basa principalmente en aprender a manejar tu tiempo de la forma más focalizada y creativa como sea posible. El proceso es sencillo: Piensa en la actividad que más te interesa resolver en tu día. Después trabaja en ella durante 25 minutos (ignora cualquier tipo de distracción que puedas tener)…concéntrate en realizar sólo esa actividad. Cuando finalices toma un break de 5 minutos para disfrutar de cualquier distracción que quieras tener. Este proceso lo puedes repetir las veces que quieras durante el día hasta que cumplas con todas las tareas que más te importen .

¿Cuál es la ciencia detrás de la técnica?
Los que abogan por esta técnica remarcan que las personas requieren de breaks constantes para mantener la mente fresca y concentrada. El resultado radica en concentrarse lo más posible en una actividad y después descansar un poco. Ellos afirmas que puedes realizar más cosas en menos tiempo y con menos cansancio.

Claro, este es un proceso que necesita trabajarse poco a poco para dominarlo, pero en teoría los primeros días estarías viendo resultados y en menos de un mes podrías ver avances notorios.

¿Cómo saber si esta técnica es para mí?
La mala noticia es que tienes que intentarla para saber si te da resultados (Importantes ejecutivos de Microsoft aman esta técnica, pero hay otros que la han criticado); todo depende de las tareas y el énfasis que se le ponga. La  buena noticia es que es gratis, así que no tienes nada que perder.

Si quieres saber más sobre el tema puedes visitarLos  The Pomodoro Technique

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s