1 Técnica Que Siguen Los Mejores Presentadores Para Hablar En Público.

Ya sea realizar una presentación frente a un cliente, hablar ante un grupo de gente o platicar una idea a tus compañeros de trabajo; hablar en público es uno de los miedos más grandes que enfrentan las personas.

¿Sabías que el miedo a hablar en público es más común que el miedo a la muerte?

Ahora bien, ¿cómo le hacen los grandes presentadores para vencer este miedo, poder pararse enfrente de cientos de personas  y dar un mensaje increíble? La doctora Sian Beilock de la Universidad de Chicago se dio a la tarea de realizar una investigación exhaustiva para descubrir el secreto que guardan aquellas personas que se dedican a hablar en público.

El secreto es más fácil de lo que pensabas.

Las investigaciones de la doctora Beilock concluyeron que la mejor forma de evitar el pánico escénico y tener un mejor dominio de la presentación es prácticar bajo estrés.

“Aunque sea en niveles moderados,practicar bajo estrés puede prevenir el nerviosismo y el miedo ante niveles de estrés altos al momento de hablar.” Dice la doctora Beilock.

En otras palabras, repasar la presentación en tu mente o decirla para tí no es lo mismo a presentarla en voz alta y con alguien en frente (no importa si es un amigo, un colega o un familiar). De acuerdo con Beilock, “Simular niveles bajos de estrés ayuda a prevenir el “desmonoramiento” al momento de estar ante una situación de gran estrés. ¿Cuál es la  razón de fondo? Acostumbrarse a presentar enfrente de alguien hace más fácil hablar en público.

El caso de Amanda Palmer…

Cuando a la artista Amanda Palmer, se le presentó la oportunidad de presentarse para dar una plática en TED Talks, lo primero que hizo fue empezar a practicar diariamente por horas y horas (durante cuatro meses) para su conferencia de 14 minutos. Ella cuenta que llegó a escribir y re escribir, ensayar y volver a ensayar y perfeccionar lo más que se pudiera su discurso. Palmer asegura haber hablado con más de 100 personas, de las cuales recibió retro alimentación.

Al hacer este ejercicio se fijó claramente en la reacción de la gente. Si parecían aburridas, entonces reescribía su dialogo. Constantemente leía sus borradores en voz alta, frente a cualquier persona que estuviera dispuesta a escuchar…contó su historia al encargado de un bar y hasta a un pasajero de avión que se sentó junto a ella. Se volvió costumbre para ella, organizar cenas e invitar a amigos para que la vieran y le pudieran dar comentarios. Incluso pidió permiso para hablar frente a una clase. Finalmente, Palmer no sólo presentó su plática, sino que volvió a ser invitada para hablar de otro tema (por cierto su primera presentación logró 8 millones de visitas en internet).

La doctora Beilock utiliza comunmente el ejemplo de Amanda Palmer para recalcar su punto: Una presentación ganadora no ocurre sin una retroalimentación constante de por medio.
En resúmen, cuando hagas una presentación, una entrevista de trabajo o brindes una plática frente a un grupo de personas, recuerda que prácticar bajo estrés puede ser de gran ayuda.

La idea de este artículo fue tomada de INC.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s