2 Tips Para Mandar Un Correo Que Hasta El Dueño Responda.

Hace poco leí una verdad muy dura: Nadie está obligado a abrir un correo y menos si éste no se ha solicitado.

¿Cuáles son algunas verdades del mailing?
1.205 billones de correos se mandan cada día.
2.Un usuario promedio recibe entre 50 a 100 correos al día.
3.El año pasado, el promedio que destinaron las personas a leer correos fue de 1 a 3 horas mínimas en una jornada laboral.

Entonces, ¿por qué alguien que no conoces (o apenas conoces) quisiera abrir un correo tuyo?

Esto lo leí de Allen Liu, CEO de Wattpad, en un artículo en el que habla de cómo enfrenta su día a día mandando decenas (a veces cientos) de correos a todo tipo de extraños. Igualmente, Liu comparte cuáles son dos tips que le han ayudado a mejorar  su volumen de respuestas:

Tip #1: Mantén todo conciso, interesante, personalizado y específico.

Si tu prospecto no sabe por qué lo estás contactando en las primeras líneas del mensaje, entonces dalo por perdido. No temas ser breve y al grano (eso no implica que no le ofrezcas una oferta interesante; todo depende de tu creatividad). Recuerda que entre más alto el puesto, menos tiempo tiene para dedicarte.

Afortunadamente hoy en día contamos con las métricas necesarias para conocer los ingredientes secretos de un correo exitoso. Google ha descubierto que un correo que contenga entre 150 y 200 palabras es el mejor. Si te quieres extender más, es mejor que personalices tu mensaje y muestres información importante que le pueda ser de utilidad al receptor.

Al final de cuentas, el éxito de un correo también depende del trabajo de investigación que hay detrás de éste.  Tomarse tiempo para investigar a la persona, conocer sobre sus necesidades e intereses y entender qué tienes para ofrecerle es clave fundamental (La redes sociales son un gran medio para empezar).

Tip#2: Si quieres que hagan algo…pídelo.

Esto es fundamental, tu correo debe llamar a la acción (Suena obvio, pero en ocasiones se nos olvida). Define muy bien qué es lo buscas-nadie te puede ayudar si no puedes comunicar tu propósito de forma correcta: ¿Estás buscando distribuir la marca? ¿Brindar una asesoría? ¿Enviar una demostración?

Un correo se desperdicia al momento de no incluir un llamado a la acción. Ten claro la razón y el objetivo que estás persiguiendo con este acercamiento y proyéctalo en el mensaje.

Si quieres saber más tips para enviar mailings exitosos, escríbenos a merca@accutone.com.mx

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