3 hábitos SIMPLES que te permiten hacer MÁS de forma FÁCIL

“La complejidad es tu peor enemigo, cualquier tonto puede pensar en una solución compleja. Lo complicado es pensar en algo sencillo”. Richard Branson.

De acuerdo con Gordon Tredgold, CEO de Leadership Principles, uno de los principales enemigos de la productividad es la “sobre complicación ” con la que hacemos nuestras actividades. Entre más confusas y complejas sean nuestras soluciones, menor será nuestra eficiencia.

¿Cuál es el problema? Cuando las cosas tienden a complicarse, las personas tienen menos capacidad para dimensionar cómo logar tener éxito; lo que disminuye su disponibilidad a hacer las cosas.

“Las personas no tiene miedo al trabajo duro, tienen miedo a fracasar.”

De acuerdo con un estudio realizado, en el 70% de los fracasos, las personas involucradas ya creían que iban a fracasar, incluso antes de empezar.
Así que ¿Cuál es la solución? Entre más simplifiquemos, mayores probabilidades de tener éxito. 

1. Pregunta a tu equipo cuál es la solución más simple que se tiene disponible.

Para cada problema hay al menos una solución complicada y una fácil. Recuerda que mientras los astronautas de la NASA gastaron millones en inventar una pluma que escribiera en el espacio, los rusos llevaron un lápiz.

man drawing maze

2. Reta a tus expertos.

Parece ser que tener el título de “experto” es sinónimo de “dar soluciones complicadas” (existe la idea que lo complicado y lo inteligente van de la mano). Si obtienes respuestas demasiado complicadas para explicarlas, entonces algo está mal. Saca de la zona de confort a tu equipo.Como decía Einstein “si no puedes explicarlo de forma simple, entonces no lo entiendes lo suficiente”.

invention

3. Asume que sólo cuentas con el 20% del tiempo requerido.

Esta es la mejor forma para pensar diferente, ya que nos obliga a re plantear la manera en la que abordamos un problema.  ¿Buscas soluciones “fuera de la caja”? Empieza a hacer esto.

 

¿Cómo abordas los problemas? ¿De forma fácil o difícil?

Este artículo estuvo inspirado en INC.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s