Los 4 emprendedores (más creativos) del 2016…y qué podemos aprender de ellos.

El renombrado sitio Advertising Age, se dio a la tarea de reconocer a los emprendedores que tuvieron éxito en el 2016 debido a su forma tan particular e interesante de innovar.

1. El dúo Piera Geraldi – Christene Barberich con su sitio de 334 millones de seguidores.

Refinery29 es un sitio dedicado a tratar temas concernientes a moda, estilo, tips, etc, para mujeres entre 18 y 25 años. En 2016 logró incrementar su audiencia de 158 millones a más de 300 millones a través de una estrategia multicanal.
Ellas vieron la oportunidad de aliarse con dos marcas importantes de ropa y una de almacenamiento de imágenes, para lanzar una propuesta llamada “Proyecto 67%”. Este proyecto tenía como finalidad utilizar imágenes del 67% de la población norte americana, la cual padece de sobre peso.  Esto les hizo ganar la empatía de un grupo nuevo de seguidoras que se vieron identificadas con la campaña.

¿Qué podemos aprender de ellas?
1. El co-working es una herramienta que puede impulsar a cualquier marca cuando se utiliza de forma correcta.
2. Encontrar nuevos públicos a quien hablarles, conocerlos y darles algo de valor es una de las mejores estrategias que se pueden tener hoy en día.

wink

2. El dúo Brian Chesky-Joe Gebbia y su negocio de 30 BILLONES de dólares.

Si aún no conoces Airbnb, entonces seguramente te has perdido de una nueva forma de viajar por el mundo. En 2016 la empresa de alojamientos privados más grande del mundo tuvo la idea de empezar a ofrecer paquetes de experiencias…imagínate aprender de jardinería en Florencia o tomar un curso de boxeo en París. Como si fuera poco para 2017 planean ofrecer también paquetes de vuelo.

¿Qué podemos aprender de ellos?
1. Experiencia sobre producto: Las personas no buscan un producto, buscan vivir una experiencia con lo que adquieren.
2. Reinvención: Aunque su modelo actual ya es bastante exitoso, ellos siguen reinventándose para no sucumbir ante la competencia.

jumpinbed

3. John Hanke, por causar que millones de personas tuvieran ampollas en los pies.

Seguramente tus hijos, amigos, compañeros de trabajo o incluso tú caíste en las redes de Pokemon Go; de repente una aplicación hizo que millones de personas decidieran salir a las calles y caminar chorrocientos kilómetros para capturar pokemónes.
El responsable fue el fundador de Niantic, el cuál logró generar una aplicación valuada en 440 millones de dólares e hizo que empresas como Starbucks quisieran formar parte de la dinámica del juego.

¿Qué podemos aprender de él?
Ejecutar una campaña de marketing y publicidad que generé mucha expectativa de forma que tu modelo de negocio se vuelva lo suficientemente atractivo para que otras empresas quieran invertir en la idea.

pikachu

4. Hamdi Ulukaya y su granito de arena para salvar al mundo.

Enfrentarse a las grandes marcas alimenticias no es fácil y mucho menos lograr llevarse 3 billones de dólares en el intento. Chobani  es una marca de yogures griegos que en el 2016 empleó a 300 refugiados en su planta de producción en Idaho, Estados Unidos. Su compromiso social le han válido la aprobación de los consumidores y le han conseguido bastantes seguidores a la marca.

¿Qué podemos aprender de él?
Cuando una empresa tiene un fuerte compromiso social indudablemente tendrá una repercusión positiva ante el consumidor.

approval

Para conocer más emprendedores creativos visita la lista de AdAge, y para tener las herramientas perfectas para mejorar tu servicio a cliente, visita Accutone México.

Anuncios

Un comentario en “Los 4 emprendedores (más creativos) del 2016…y qué podemos aprender de ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s