Este ejercicio (de 5 min.) te ayudará con tu problema de proscratinación.

¿Te ha ocurrido? Llega el momento de hacer algo importante y empiezas a pensar en lo que vas a comer o en revisar tu Facebook. El término procrastinar se define como la acción o hábito de retrasar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables.
La ciencia atribuye este problema a la necesidad de tu cerebro por elegir una tarea placentera a corto plazo por encima de la que nos otorgará satisfacción a largo plazo. Esta es una defensa de nuestro cerebro ante una tarea que puede implicar fracaso, dificultad o riesgo.

desk-yoga

Pero la pregunta sería ¿existe alguna forma sencilla y rápida para hacer algo al respecto? “¡Sí!” El coach Tony Stubblebine nos dice que hagamos lo siguiente:

  1. Cierra los ojos.
  2. Empieza a contar tu respiración (tu objetivo es contar 50 respiraciones, eso es de 5 a 10 minutos).
  3. Verás que tu mente empezará a deambular. Cuando esto ocurra haz una nota mental de lo que empiezas a pensar; esto es importante. Haz que esa nota sea tan completa y gramaticalmente correcta que empiece por: “Estoy consciente que ()”. Ej.: “Estoy consciente que estoy pensando qué es lo que voy a comer de lunch” ó “Estoy consciente que estoy pensando en los mails que tengo pendientes de contestar”.
  4. Cuando te des cuenta del pensamiento distractor, regresa a contar tu respiración desde el número que te quedaste.

Stubblebine explica que mucho de nosotros estamos controlados por nuestros pensamientos sub conscientes y nuestras preocupaciones. Esta meditación nos oblica a articular en una frase correctamente estructurada, por lo que dicho pensamiento pierde su fuerza (en caso de ser un pensamiento tonto) o puede ser confrontado (si es importante).

¿Esto te parece difícil? Piensa en el dinero que está perdiendo tú y tu equipo de trabajo, día con día, por retrasar actividades claves y realizar actividades pocos relevantes. El secreto del éxito es la constancia al practicar este ejercicio.

Este artículo fue inspirado en Inc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s