5 ejercicios para mantener la mente enfocada.

Dorothea Brande alguna vez explicó cómo la “novedad” y los “retos” nos traen felicidad, pero al mismo tiempo nos pueden traer frustración, ansiedad o desesperación. A esta confrontación de emociones les llamó “la atmósfera de crecimiento” y es ideal para el desarrollo de cualquier persona. Ahora bien, para  mantenerse enfocado ante situaciones nuevas o retos que representan una dificultad para nosotros, ella recomienda los siguientes ejercicios:

brains_exercise

  1. Piensa 30 minutos al día acerca de un tema en específico. 5 minutos después empieza a realizarlo.
  2. Habla 15 minutos al día sin utilizar las palabras “yo” o “mío”.
  3. Planea dos horas de tu día y haz exactamente lo que planeaste.
  4. Plantea 12 tareas al azar y realizalas, ej. maneja por un camino diferente, come en un lugar totalmente nuevo, di solo cosas que contesten preguntas que te hagan, no revises Facebook en toda la mañana. Cualquier cosa que se te ocurra y realizalas en ese día.
  5. De vez en vez dí “sí” a cualquier petición razonable que alguien te haga.

Aunque estos ejercicios parezcan superficiales, ayudan al cerebro a mantenerse enfocado y consciente del día a día. Inténtalo y coméntanos qué te han parecido.

La idea de este artículo fue tomada de Gretchen Rubin y su artículo  Try These Surprising and Intriguing Brain Exercises

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