Los 11 tipos de clientes con los que convives día con día.

Hace tiempo que los clientes dejaron de segmentarse en un par de masas pasivas, fáciles de entender y fáciles de persuadir. Hoy en día los tipos de clientes son tan variados como sus gustos, motivaciones, necesidades y expectativas.

La revista InformaBTL nos presenta 11 tipos de clientes que debemos conocer; aunque te sorprenderá saber que hay muchísimos más y cada vez incrementa la lista:

Prosumidor
Actúa tanto como productor de contenidos y experiencias, como de consumidor. Es un gran comunicador, determina tendencias de consumo y tiene una alta vinculación con comunidades virtuales y redes sociales construidas alrededor del producto o servicio. En otras palabras, es un influenciador.

Infoxicado
La información es su principal herramienta para tomar decisiones. Conoce a la perfección el producto que le interesa, por lo que seguido pone en jaque a los vendedores. Valora las reseñas, los comentarios y las opiniones de otros usuarios (aún más que lo que puedas decirle tú).

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Escéptico
No cree en la publicidad o en lo que le dicen las marcas. Para este tipo de clientes, la mercadotecnia funciona para hacerle comprar cosas que no necesita.

Mercenario
Es difícil y desgastante tratar de fidelizar a este tipo de clientes. Siempre está al acecho del mejor precio, la mejor oferta o el producto que mejor se acomoda a la necesidad que tiene en ese momento. Las compañías low cost son las que mejor captan este tipo de cliente.

Goloso
“Más, más, quiero más”. Quiere el paquete completo: El mejor precio, el máximo beneficio, la mejor oferta y algo extra. Realmente es un excelente negociador y no se complace con lo primero que le ofrezcas.

Abeja
Al momento de sentirse insatisfecho o molesto “clavará su aguijón” en cualquier medio social, foro o sitio web que pueda. La principal fuente de mala reputación online que tengas vendrá de este tipo de clientes.

Exigente
No es fácil convencer y buscará que saques lo mejor de ti. Tener este tipo de clientes es muy sano, ya que te ayuda a detectar áreas de oportunidad.

Indiferente
No cualquier promoción, publicidad o speech de venta causará su asombro. Es extremadamente difícil de convencer.

Ocupado
Rápido, cómodo y sencillo son sus tres pilares principales. Busca marcas que se puedan ajustar a su ajetreado estilo de vida.

Hardcore Fan
Gánatelo y se encargará de presumirte a todo su círculo. Altamente leal y comprometido, pero sumamente difícil de conseguir hoy en día.

Mariposa
Valora la experiencia sobre el precio, por lo que va probando de marca en marca sin realmente comprometerse con ninguna.

Y tú, ¿qué tipo de clientes tienes?

Sabías que está comprobado que sin importar el tipo de cliente, uno de los  valores agregados más importantes es la calidad de atención que le brindes. Por ello nosotros tenemos productos que te permiten tener una comunicación más clara con tu cliente.
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